(y a mi no me importa mucho que digamos)

martes, 6 de octubre de 2009

MIRANDO UN MURO Y OTROS ASUNTOS

Hoy estaba mirando un muro pintado que decía:

MUJICA - ASTORI
VAMOS X MÁS

y quedé como desconcertado, algo no me cerraba. Entonces sacudí la cabeza para mejorar las sinapsis y me dí cuenta de que yo estaba leyendo:

MUJICA MENOS ASTORI
VAMOS POR MÁS

porque si me usás el símbolo de "por" ( x ) para poner "por", yo, cuando veo el guión entre Mujica y Astori, lo interpreto como un signo de menos. Así que mejor ponéme:

MUJICA Y ASTORI
VAMOS POR MÁS

y no me hagas ilusionar con que a Mujica le podemos sacar a Astori y que si le restamos Astori a Mujica, el resultado va a ser mas grande que el anterior. ¿Ta? No seas atorrante. ¿Querés?

OTROS ASUNTOS


Cuando uno escucha los nombres Goodyear y Firestone, entiende que se está mencionando a dos empresas que fabrican neumáticos, una que se llama “Año Bueno” y otra “Piedra Fuego”. Sin embargo, esos son los apellidos de sus fundadores. Si, en inglés hay cada nombres, pero cada nombres...

Charles Goodyear (1800 - 1860) descubrió la vulcanización del caucho, que es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío. En 1821, se asoció con su padre en un negocio de maquinarias que fracasó. Debido a su situación financiera precaria, tuvo que vender su empresa y su patente a Frank Seiberling, quien la bautizó como la Goodyear Tire and Rubber Company, y hacia inicios del siglo XX se enriqueció fabricando neumáticos.

A su vez, la Firestone Tire and Rubber Company fue fundada por Harvey Firestone a finales del siglo XIX para fabricar neumáticos para vehículos de transporte. Firestone vio pronto la utilidad de los neumáticos para los vehículos y la gran rentabilidad. Contactó con Henry Ford, el primer fabricante que usó técnicas de producción en cadena. Así, Firestone llegó a un acuerdo con Ford para proveer de neumáticos a los coches fabricados por éste, además de vender neumáticos independientemente.

Firestone tenía la sede principal en Akron, Ohio, donde también se encontraba la sede principal de su rival, Goodyear. Ambas compañías se convirtieron en los proveedores más grandes de neumáticos en Estados Unidos durante 75 años. En 1988 la Firestone fue comprada por los japoneses, y le cambiaron el nombre a Bridgestone, porque se ve que a los orientales les gusta más el puente que el fuego.

Pero además, el inventor del teléfono se llama Alexander Graham Bell, o sea Alejandro Graham Campana (por eso los teléfonos tienen una pequeña, o sea una campanilla), y en 1977 fundó la Bell Telephone Company.

Tomás Alva Edison, el inventor de la bombilla incandescente (que no de la luz eléctrica, que esa la inventó Nicola Tesla) fundó también su Edison Electric Light Co., pero luego se asoció con el J.P.Morgan y le puso General Electric, en homenaje a un militar muy nervioso.

En fin, eso es todo por hoy, que tengan una buena jornada. Muchas gracias por ser tan amables.