(y a mi no me importa mucho que digamos)

domingo, 10 de octubre de 2010

¿QUÉ TE APUESTO?

A NADIE LE IMPORTA NADA
EPISODIO CCCLVII
El del ex "Control" de autobuses suburbanos de Arenal Grande y Eduardo Víctor Haedo, es uno de los varios "Tugurio-Shoppings" (tal vez el más sórdido) creados durante la primer intendencia de Mariano Arana, para ubicar allí a los vendedores ambulantes para sacarlos de las calles. Así fue, pero el detalle es que esos lugares fueron ocupados por otros vendedores ambulantes, regulares e irregulares, que ahí están hasta el día de hoy, vendiendo mercaderías legales o lentes y cigarrillos de contrabando, a vista y paciencia de público y autoridades (tan principistas, tan antitabacos ellas -dicen que dicen).

Desde hace varios años se halla más o menos en el mismo estado en que se le ve en estas fotos, pero te apuesto una caja de After Eight a que si llamás a la Intendencia y les decís que "habráse visto" y "qué barbaridad", te van a contestar que este asunto ya está contemplado en el presupuesto participativo del 2010, o que ya está pronto el proyecto o el llamado a licitación o whatever, para convertir ese agujero mugriento en un centro comercial cinco estrellas (o cinco asteroides), o en una plaza de comidas, o en cualquier otra cosa cara y difícil de mantener, si es posible. Más te digo: la misma respuesta vas a obtener plantees lo que plantees. La intendencia progresista siempre está un paso adelante de las quejas (por eso ha de ser que se llama así). Claro que después, del dicho al hecho, hay un infinito trecho. ¿Qué te apuesto?

Post Scriptum: Políticos y simpatizantes de los partidos Colorado y Nacional, que no se suban a este carro, que sus intendencias fueron mucho, pero muchísimo peores que éstas del Frente Amplio. Así que cerrando el tujecito. ¿Tá? (Si, estoy enojado)