(y a mi no me importa mucho que digamos)

lunes, 27 de septiembre de 2010

EL "JASMÍN" DEL CABO


A NADIE LE IMPORTA NADA
EPISODIO MMMCIEl pasado sábado 25, aprovechando la celebración del Día del Patrimonio, visitamos el Servicio de Oceanografía e Hidrografía de la Armada, ahí en la esquina de la Avenida Agraciada con la calle Capurro.
Para ponerse a tono con el evento, las autoridades del instituto ordenaron poner cartelitos con sus nombres a los distintos árboles y arbustos que ornamentan su hermoso jardín.
El problema fue que -por lo que se ve- le encargaron la tarea de hacer los carteles a un semi analfabeto; y la de colocarlos, a alguien que -también por lo que se ve- no sabía un corno de botánica.
El último, le encajó el cartel del Jazmín del Cabo (que es un árbol grandote al que mayormente llamamos "magnolia") que está como unos diez metros para el otro lado, a estas plantitas rastreras que no recuerdo como se llaman. El primero, escribió muy prolijamente Jasmín, en lugar de Jazmín.
Y bueno -se me dirá- al fin y al cabo (precisamente), por muy oceanográficos e hidrográficos que sean, no se les puede pedir mucha cosa, pues no son más que milicos... Sí -responderé yo- y además en la Armada se ocupan de otros asuntos más redituables que de la botánica. ¿O miento?