El vendedor de curitas Ready Plast me miente, me dice que tienen "polvo cicatrizante" cuando en realidad las curitas de Sagrin ni siquiera están esterilizadas. Si uno se toma el trabajo, puede leer que adentro del sobrecito hay un "Soporte adhesivo, minicompresa aséptica y solapas protectoras", o sea que lo único que garantizan sus fabricantes es que esa vendita adhesiva está libre de infección, que eso significa asepsia.
Siempre me hace mucha gracia cuando los vendedores de esas curitas color rosa viejo dicen que son "del color de la piel". ¿Del color de la piel de quién? Bueno, siendo generososos podríamos decir que son parecidas al color de la piel de los pieles rojas. Y es curioso que las sigamos llamando "Curitas", pues esa es una marca de venditas adhesivas que no se comercializa en el país desde hace décadas. Esas sí tenían antiséptico, y venían en lata. Hoy todavía existen, pero vienen en cajas de cartulina, y a Uruguay, no vienen.
Yo no sé por qué me miente el vendedor de curitas, quiero creer que está convencido de que dice la verdad, que esas curitas sí tienen polvo cicatrizante. Pero bueno, al fin de cuentas el vendedor de curitas es un vendedor, y ya se sabe que todos los vendedores son mentirosos. Unos menos, otros más, pero todos los vendedores mienten. Se lo digo yo, que he vendido muchas cosas.