(y a mi no me importa mucho que digamos)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ALUCINANTES ANTIGÜEDADES


Operaba en Tristán Narvaja y la fachada eran las antigüedades
Puso puesto en la feria y vendía dosis de cocaína
(Últimas Noticias)

El negocio de la droga siempre depara sorpresas. En el colmo de la audacia, un traficante tenía un puesto en la feria de Tristán Narvaja donde comercializaba dosis de cocaína a trescientos pesos cada una. En el momento de su captura le incautaron droga y dinero.

Este hombre tiene 44 años y ya contaba con antecedentes penales por delitos similares. Esta vez para cubrirse de cualquier allanamiento que descubriera sus actividades decidió cambiar su "modus operandi". Y realmente lo hizo, porque montó una fachada que por un buen tiempo le dio resultados positivos e incluso le permitió tener una importante clientela, según supo Ultimas Noticias.

Colocó un puesto en la feria de Tristán Narvaja y la pantalla que ideó fue la venta de antigüedades. Pero encubierto desarrollaba su otra actividad, la comercialización de cocaína a unos trescientos pesos la dosis. Para eso además del estupefaciente tenía una balanza digital.

¿Cómo lo descubrieron? Al principio el negocio iba a bien y nadie sospechaba su verdadera actividad. Por eso logró captar a consumidores que sabían que los domingos tenían un lugar donde comprar alucinógeno. Integrantes de una patrulla del Departamento de Hurtos y Rapiñas, que se desplazaban a pie por el interior de la feria, pasaron en reiteradas oportunidades frente a ese puesto y les llamó la atención que siempre tenía clientes y que aparentemente estaban comprando.

Pero luego notaron que la mercadería que ofrecía a la venta no salía, es decir que siempre estaba la misma cantidad y eso por supuesto no era normal, cuando habían visto que personas le entregaban dinero. Entonces decidieron vigilar al sujeto y se dieron cuenta de lo que realmente sucedía. Evidentemente no vendía antigüedades sino que entregaba paquetitos que no eran otra cosa que dosis de drogas. Los policías intervinieron y procedieron a detenerlo incautándole cocaína y una balanza digital. El sujeto fue trasladado a dependencias del Departamento de Hurtos y Rapiñas y allí quedó a disposición de la Justicia.