EPISODIO MMCCCXXI
La historia es así (y no es mentira ni es chiste):
Un día de fines del año 2007, la esposa del entonces intendente montevideano Ricardo Erlich tomó un ómnibus y se dió cuenta de que estaba muy sucio. Cuando llegó a la casa le dijo a su esposo: "Che, viejo, los ómnibus de Cutcsa son una mugre ¿no podés hacer que los limpien?". Ricardo -como corresponde- le contestó: "Sí, querida", y al otro día dió las directivas del caso.
Fue así que en el mes de Enero del año 2008 el Departamento de Transporte de Cutcsa emitió el comunicado interno que se puede leer acá a la izquierda.
Fue así que durante los meses de febrero y marzo del año 2008, y por primera vez en una década, los inspectores municipales revisaron uno por uno todos los ómnibus de Montevideo.
Fue así que durante los meses de febrero y marzo del año 2008 los ómnibus de Montevideo anduvieron mas bien limpios y prolijos.
Pero en los dos años y medio que pasaron desde entonces hasta el día de hoy, la Intendencia Montevideana no volvió a inspeccionar nada de nada, y por eso ahora hay un montón de ómnibus que andan mugrientos o rotos y a nadie le importa nada (ni a la intendencia, ni a las empresas, ni a los trabajadores, y ni siquiera a los pasajeros, que hacen molde como unos señoritos).
¿Habrá que pedirle al compañero de Ana Olivera que viaje en ómnibus para que los inspeccionen de nuevo?
SEGUNDA PARTE, DIEZ AÑOS DESPUÉS:
https://ladiaria.com.uy/articulo/2017/10/la-intendencia-de-montevideo-prohibio-radio-a-todo-volumen-en-los-omnibus/
continuará