Una cosa es buscar y otra es encontrar, y a veces uno busca una cosa y encuentra otra y a veces uno no sabe muy bien lo que busca y entonces menos va a saber si encontró o no encontró lo que buscaba.
En fin, el caso es que además de contar cuanta gente viene a visitar el blog, el "StatCounter" (ese numerito que está ahí abajo a su izquierda -hoy andará por los 2280, calculo) también dice como fue que el lector llegó aquí (y otras cosas más que no vienen al caso).
Muchos llegan desde páginas amigas, pero otros tantos vienen a parar aquí mediante una búsqueda de Google. Una persona llegó preguntando por "la estructura de la pluma de tinta", y no es de extrañar que así fuera dado el nombre que tiene este blog.
Pero también vino a parar aquí alguien que preguntaba sobre la "circulación de la sangre de los gallos" y eso ya comienza a preocuparme... ¿por qué de los gallos y no de las gallinas? que al final de cuentas, la sangre circula igual en un gallo, en un chancho, o en un tipo.
Hay búsquedas que lindan con el surrealismo, como por ejemplo la de "fotos de la nena que dicen que no hay que tira cuete y la pasan a ella con la cara como que tiraron".
Otras son lo menos parecido a una búsqueda que se pueda imaginar, como "en el mapa pega en la libreta armar el rompecabezas a ubicando los estados de venezuela y sus respec"
Otras personas buscaban cosas bien concretas, como ser "que zapaterias en montevideo trabajan con nike" (déjele pasar eso de "que" en lugar de "cuales", no se puede esperar demasiado de alguien que tiene ese tipo de preocupaciones), o hacen preguntas imposibles de responder, como: "librerías que vendan libros de veterinaria en la feria de tristan narvaja montevideo"
También ha llegado a este blog gente que buscaba datos sobre una mezcla tan heterogénea como "culto umbandista uruguay, montevideo tupamaros y psicólogos", gente buscando "reflexiones sobre la rana sorda", y gente que se ve que estima muy poco a Giuseppe Garibaldi, pues busca en Google lisa y llanamente "Garibaldi hijo de puta".
Hay uno que seguro que se agarró astigmatismo de tanto leer en pantalla, porque dice que "lo blanco me lastima los ojos me arden", y después insiste con "tengo los ojos rojos, me arden y me pican".
Pero de todas estas búsquedas curiosas, el premio se lo lleva quien llegó a este blog consultando al Google "por que a migel serbantes le decian el manco del espanto"...
Moraleja: El que busca encuentra, pero si no sabe lo que busca, encuentra cualquier cosa.
Post Scriptum: Si se quedó con las ganas de saber a cuales entradas de este blog llevó el Google a las personas que buscaban esas cosas, copie y pegue y repita usted mismo la búsqueda, y constate la superficialidad de los criterios usados por el Google para encontrar lo que usted busca.