(y a mi no me importa mucho que digamos)
domingo, 30 de agosto de 2009
LAS COSAS QUE ME DIJO MACFARLANE
Macfarlane me dice que éste no es un blog "propiamente dicho" porque en lugar de contar lo que me ocurre, escribo sobre lo que se me ocurre, y no puedo hacer otra cosa sino darle la razón. Siempre fui heterodoxo, heteróclito e iconoclasta, y no voy a dejar de serlo tan sólo porque esté de moda el pragmatismo.
Debo tener cuidado de no caer en el exhibicionismo vulgar y corriente. Exhibicionismo sí, pero intelectual, de mis pensamientos, no de mis devenires. Porque -desde el momento en que uno va acostumbrándose a ciertas patologías mediáticas sin darse cuenta- puedo terminar escribiendo un "Mi querido diario" público y notorio, y eso sería espantoso.
Macfarlane también me dijo que el Servicio Meteorológico pronosticó lluvia, viento y granizo para hoy a la noche. Yo me reí y le contesté que no creo ni en los platos voladores, ni en los pronosticadores del tiempo. Esos son inventos de la Cia para mantenernos dominados por el miedo a lo desconocido -por un lado- y por la espera estéril -por el otro.